Cómo eliminamos las manchas

La eliminación de manchas es una de las técnicas más demandadas por nuestros pacientes, ya que una piel sin manchas es síntoma de juventud. Eliminación de manchas por el sol, por la edad,  melasmas, manchas hormonales, tatuajes,…

– DESCRIPCION

El peeling químico, es un espectacular tratamiento que se utiliza para mejorar el aspecto del cutis. Mediante la eliminación de distintas capas de la epidermis con productos químicos, se produce una renovación de las capas de la piel, para favorecer la posterior regeneración de otras nuevas y de mejor calidad, eliminando así manchas y arrugas.

Para manchas localizadas, como el léntigo, lo que mejor funciona es quemar la mancha con nitrógeno líquido, la mancha se irá oscureciendo progresivamente, saldrá una costra y al caer ésta, la mancha desaparecerá.

Existe un tipo especial de laser que permite eliminar tatuajes y manchas de la piel de manos, cara y escote causadas principalmente por el sol. Es un tratamiento indoloro que no deja cicatrices ni marcas y es dependiente de la pigmentación, tipo de piel y edad del paciente.

Desde el primer tratamiento ya se puede observar la mejoría. Hay que tener en cuenta que son necesarias varias sesiones para ver los resultados definitivos. La piel recupera su coloración normal, aspecto natural y tono uniforme unas tres semanas después del tratamiento..

– CONSEJOS

No es un secreto para nadie: el exceso de sol es perjudicial para la piel, causa lesiones, envejecimiento prematuro y manchas por eso nunca te expongas demasiado tiempo a la luz solar sin usar protección, de lo contrario podrías causar daño en tu dermis lo que más adelante se puede convertir en una nueva mancha.

Es importante saber cómo elegir el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel. Además recuerda que debes adquirir un producto para el cuerpo y otro especial para la cara, más delicada y con otras necesidades.

Cuando salgas a practicar deporte o realizar cualquier actividad al aire libre, y sobre todo en verano, no olvides usar sombreros y gafas de sol que te ayudarán a mantener tu cara protegida, pues la tez de esta área es una de las más delicadas de todo el cuerpo.
Mientras menos saludable se encuentre la piel más vulnerable será a los daños por eso es importante que te encargues de hidratarla y cuidarla con cremas y productos cosméticos especiales para la prevención de manchas.

Y no solo se trata de mejorar su estado por fuera, lo que hacemos para mantenerla genial desde adentro también vale. Aliméntate de forma adecuada, pero sobre todo mantente hidratado, el consumo de al menos 8 vasos de agua al día te ayudará a tener una piel saludable

Las vitaminas que más benefician a nuestra piel y ayudan a prevenir la aparición de manchas son las del tipo A, C y E, por eso no dudes en incluirlas en tu dieta mediante los alimentos y si es necesario con algún complemento.

n el caso de las mujeres ciertos cambios hormonales como los que se dan durante el embarazo o la menopausia, son los responsables de la aparición de manchas en la piel. Durante estos períodos se debe extremar la prevención pero además resulta útil consultar a un especialista en la búsqueda de un posible tratamiento.

Tampoco se puede obviar la propensión genética a la aparición de manchas, del mismo modo las personas muy blancas sufren de mayor riesgo. En ambos casos es necesario cuidar mucho la piel para evitar las marcas y el envejecimiento prematuro.

Ciertos medicamentos pueden hacer que aparezcan manchas en la piel por eso no inicies ningún tratamiento sin supervisión médica, lee siempre las instrucciones de los productos y no olvides consultar a un especialista ante alguna duda o síntoma alarmante.

Etiquetas:
, , ,


× Te ayudamos?