Como eliminar los Tatuajes

Cada día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos. Sin embargo, también crece la necesidad de eliminarlos por motivos sociales o laborales. Antiguamente, los tatuajes se eliminaban con métodos agresivos. En la actualidad se emplea el láser para eliminar los tatuajes de forma eficiente, sin dañar la piel circundante.
Los tatuajes realizados en zonas visibles, como manos, brazos o cuello, pueden interferir en la vida laboral del paciente, hasta el punto de no poder acceder a profesiones que requieran la atención presencial al público. Del mismo modo, los tatuajes que conforman el nombre de una persona, en ocasiones pueden influir en la vida personal del paciente.

Existe un tipo especial de laser que permite eliminar tatuajes y manchas de la piel de manos, cara y escote causadas principalmente por el sol. .

Es un tratamiento indoloro que no deja cicatrices ni marcas y es dependiente de la pigmentación, tipo de piel y edad del paciente. En el caso de los tatuajes, es importante la coloración, profundidad, tipo y tamaño del tatuaje, los tatuajes, se pueden eliminar tanto los tatuajes artísticos (los decorativos) como los tatuajes traumáticos (causados por tinta de escribir, minas de lápiz, armas de fuego, accidentes…)
– TRATAMIENTO
Por lo general, la complejidad en la eliminación de tatuajes tiene que ver con la cantidad de tinta y con los colores que el tatuador ha empleado en su diseño. Los pigmentos rojos y, especialmente los amarillos, son las más complicadas de eliminar. Una mayor cantidad de tinta hace que el proceso de su eliminación sea más largo y minucioso.
Hoy podemos afirmar que los tatuajes se pueden eliminar completamente sin que quede resto alguno de ellos en la piel. Como mucho, tras la eliminación de los tatuajes, pueden aparecer pequeñas lesiones o manchas de hipopigmentación. Pero incluso esas manchitas blancas por lo general suelen volver a recuperar su color natural con unidades de fototerapia. Por supuesto los tatuajes se pueden eliminar a cualquier edad.
Aunque el proceso es muy eficaz requiere de tiempo y es un proceso minucioso. Las sesiones de láser se deben alternar cada 6 u 8 semanas. Por término medio, eliminar un tatuaje completamente puede alargarse en torno a 18 meses.
– CONSEJOS
El tatuaje es una cosa muy personal y para toda la vida, por eso es conveniente que medites la idea sobre el dibujo, tamaño y zona donde vas hacerte el tatuaje. También es conveniente esta reflexión ya que nuestros gustos cambian con la edad y no tenemos los mismos gustos e ideas a los 18 años que a los 30.

Etiquetas:
, , ,


× Te ayudamos?